
Estudiantes de Escuela Básica La Dama Blanca de Talcahuano visitaron Biblioteca Central UdeC
Al recorrido por el emblemático edificio, que forma parte del eje patrimonial UdeC, se sumó la realización de un taller de upcycling, en el que elaboraron diferentes artículos a partir de objetos reciclados. La instancia se enmarca en el programa de Vinculación con el Medio que desarrolla la Dirección de Bibliotecas.
Una mañana de diversas actividades vivió un grupo de estudiantes de la Escuela Básica La Dama Blanca de Talcahuano, quienes como un reconocimiento a su compromiso lector fueron invitadas a visitar la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo.
El pasado 27 de octubre, el grupo de 18 estudiantes de Educación Básica recorrieron los principales puntos del emblemático edificio que forma parte del eje patrimonial de la UdeC. Además, conocieron cómo funciona una biblioteca, con sus diferentes colecciones y servicios que cumplen un rol clave en la promoción del conocimiento y la cultura.
Posteriormente, participaron de un taller de upcycling, donde el desafío fue elaborar un guarda libros con materiales reciclados, como telas de diferentes colores, texturas y herramientas adaptadas para las más pequeñas. Todo lo anterior con el propósito de unir la creatividad con la conciencia ecológica.
En la instancia fueron guiadas por Mónica Paredes, de profesión ingeniera ambiental y que actualmente dicta talleres de arteterapia. “La idea es que se lleven un trabajo terminado lo más simple posible. Entonces traje una gran variedad de materiales para que pudieran explorar y desde la intuición también ir desarrollando esas habilidades motrices”, explicó.
Tanto la visita guiada como el taller se enmarcan en el programa de actividades que tiene como objetivo reflexionar sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Estas forman parte del Plan de Vinculación con el Medio de Bibliotecas UdeC, el cual es financiado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM).
Por: Maximiliano Ortiz/Periodista.
Comparte esta noticia
Noticias relacionadas

Como parte del Mes de los Archivos: Bibliotecas UdeC presentó renovado sitio web de plataforma ALDCO
La actualización de la plataforma va en línea con la estandarización de

Espacio seguro para mayor conciencia: Biblioteca Central UdeC acogió “Feria Diversa”
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el hall de la

Bibliotecas UdeC premió a ganadores y ganadoras del IX Concurso de Marcapáginas
La comiteca del cuarto piso de Biblioteca Central albergó la ceremonia donde

Préstamos de libros en Bibliotecas UdeC crecen más de 60% en tres años y superan los 90 mil registros
El crecimiento sostenido observado desde 2022 refleja los efectos de una serie

Comité Técnico de Bibliotecas de Especialidad UdeC realizó nueva sesión
En la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, diversas y diversos

Comité Técnico de Bibliotecas UdeC realizó su segunda sesión del año
La instancia tuvo lugar en el Salón Azul de la Biblioteca Central

Más de 100 estudiantes participaron en lanzamiento de la novela «Jaguar» en la Facultad de Ciencias Ambientales UdeC
El Grupo Eco-literario de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Ambientales

Espacio Infinito de Biblioteca Central se reubica para mejorar experiencia sensorial de la comunidad universitaria
Al traslado de la sala al tercer piso de la Biblioteca Central



