Biblioteca UdeC y Comunidad

Membresías

Mujeres Líderes:

El acuerdo cooperativo con esta iniciativa permite impulsar y fortalecer el rol de las mujeres en el mundo laboral.

International Federation of Library Associations and Institutions, IFLA.:

Como miembros de IFLA Bibliotecas UdeC adhiere al compromiso de brindar servicios bibliotecarios excepcionales y promover los valores centrales del trabajo bibliotecario y de información.

Comisión Permanente Asesora de Bibliotecas y Documentación, CABID

Como miembros de esta comisión, adherimos a su misión de fortalecer el trabajo como asesor en el ámbito bibliotecario al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas CRUCH.

International Council on Archives, ICA.:

La vinculación con ICA se realiza a través del desarrollo en el trabajo de preservación en archivos, lo que nos permite nutrirnos de la experiencia de miles de especialistas alrededor del mundo.

Program for Cooperative Cataloging, Library of Congress USA, PCC.:

Como miembros del PCC adherimos al compromiso de apoyar las actividades del programa de capacitación, revisión y contribuciones directas de registros bibliográficos y de autoridad a bases de datos apropiadas utilizando los estándares del PCC.

Corpus Diacrónico y Diatópico del Español de América, Academia Mexicana de la Lengua, CORDIAM.:

Como miembros colaboradores adherimos a su objetivo de enriquecer el conocimiento de la lengua española y de la historia general, interna y externa, de esta lengua, por medio de provisión de documentos que contribuyan a este fin.

Folio

Es un proyecto de la comunidad de código abierto diseñado para estimular la innovación a través del desarrollo de una plataforma moderna de servicios bibliotecarios.

Vinculación
con el medio

El modelo de Vinculación con el Medio de Bibliotecas UdeC promueve la interacción planificada, sistemática y sostenida con entidades del entorno cultural y social – comunitario, de esta forma generar impactos positivos y relevantes para la comunidad.

Reglamento prestación de servicios a Usuarios Externos

Visita a otras
Universidades

Si desea visitar otra universidad del Consejo de Rectores, debe solicitar un Pase de Visita en el piso 4 de la Biblioteca Central. Al momento de hacer la solicitud deberá acreditar su calidad de usuario/a de Bibliotecas UdeC, y especificar los días y la biblioteca que visitará. Los deberes y derechos que otorga este Pase de Visita son los que determine la biblioteca que visitará.