
Con un concurso de disfraces y una pasarela temática: así se vivió Halloween en Bibliotecas UdeC
Una jornada llena de disfraces y sorpresas organizaron la Dirección de Bibliotecas junto a la Liga de la Ciencia el pasado 30 de octubre, con motivo de celebración de Halloween. En la ocasión, el hall de la Biblioteca Central fue el escenario por el cual desfilaron los disfraces de las y los asistentes personificados.
Con una tarde destinada a la recreación del estudiantado, la Dirección de Bibliotecas UdeC junto a la Liga de la Ciencia celebraron Halloween, con la realización de una pasarela de disfraces el pasado 30 de octubre.
Encuentro que comenzó la mañana de ese día con la inscripción de las y los interesados en participar de la competencia, quienes posteriormente tuvieron que desfilar en el hall de la Biblioteca Central ante los tres jurados.
Al cierre de la jornada se anunciaron a las ganadoras y ganadores de las diferentes categorías: Día de Muertos y Disfraces de Halloween a libre elección.
El primer lugar del concurso fue para Javiera Ruíz, estudiante de Derecho, quien personificó a la “Reina Blanca” de Alicia en el País de las Maravillas. “Me pone muy feliz, había harta gente que le puso harto esfuerzo a sus disfraces”, comentó.
Por su parte, el estudiante de Derecho Juan Pablo Núñez, quien obtuvo el tercer lugar por su disfraz de Mr. Antenna del videojuego “Deltarun”, aseguró que no se lo esperaba, pero que está «contento de que haya resultado y haber podido estar acá para presentar”, señaló.
Además, Juan Pablo destacó las instancias que se realizan en Bibliotecas UdeC. “Es muy bueno, porque en otras partes no se hace, entonces que se realicen estas actividades en la Universidad, apoya mucho para que se junten las personas y se conozca gente, es bastante bueno”, agregó.
En simultáneo, se realizó un concurso en la cuenta de Instagram de La Liga de la Ciencia que reconoció a la publicación con más “Me Gusta” con un premio sorpresa y cuyos resultados fueron dados a conocer el 2 de noviembre.
La ganadora de esta competencia fue Constanza Marques con su disfraz de “Furby”, el segundo lugar se lo llevó Elizabeth Parra con su disfraz de “Doctor House” y el tercero fue para Camila Martínez con su disfraz de “Tarro de Jurel”.
Al igual que en 2024, la instancia buscó brindar un instante de recreación y construcción de comunidad en medio de las múltiples obligaciones académicas de fin de año.
Por: Sofía Pavez/Estudiante prepráctica Periodismo.
Comparte esta noticia
Noticias relacionadas

Ruta [genIA] UdeC destaca en encuentro estratégico de Google sobre inteligencia artificial en educación
La Universidad de Concepción fue invitada a presentar su experiencia sobre adopción

UdeC lanza Manual de Implementación de Espacios Infinitos: innovador modelo en Chile para la inclusión y bienestar de estudiantes neurodivergentes
A través de un modelo replicable y basado en evidencia, la Universidad

Nuevas herramientas para redescubrir el pasado: Bibliotecas UdeC albergó charla y taller sobre genealogía
El pasado 13 de abril, en el marco de las celebraciones por

“La Búsqueda del Conocimiento”: Bibliotecas UdeC conmemoró cien años de historia con hito lumínico en el Campus Concepción
Miles de personas se congregaron en los pastos centrales del Campus Concepción

Una lectura centenaria: Bibliotecas UdeC invita a vivir el Mes del Libro 2026 con un amplio programa
Las actividades se desarrollarán durante abril en las diversas Bibliotecas de la

El patrimonio convertido en datos: Bibliotecas UdeC impulsa proyecto pionero en Wikidata
La iniciativa consiste en un sitio colaborativo, conocido como wiki, que busca

Un siglo de lectura y conocimiento: Bibliotecas UdeC invita a participar en el IX Concurso de Marcapáginas
La convocatoria, que se realiza anualmente, en esta edición tiene un significado

Más historias para explorar: Bibliotecas UdeC presentó nueva versión de libro “Bibliocomic”
En la actividad, que tuvo lugar en el Salón Azul de la


