Con retrato de fachada de Biblioteca Central: estudiante de Arquitectura obtiene primer lugar en concurso de marcapáginas
El diseño ganador combina técnicas de dibujo tradicional con ilustración digital y, según su creadora, refleja las distintas épocas del año con el edificio como protagonista.
Una muestra de las distintas facetas del edificio que alberga a la Biblioteca Central fue la propuesta ganadora del concurso que cada año busca un nuevo diseño para los marcapáginas de Bibliotecas UdeC.
La premiación de la instancia se llevó a cabo el 4 de mayo, durante la ceremonia de conmemoración del 50° aniversario del edificio Luis David Cruz Ocampo.
Este año el diseño elegido fue realizado por la estudiante de 5° año de Arquitectura Catalina Alarcón, quien realizó los primeros bocetos mirando el entorno del edificio y luego representó las cuatro fachadas con la técnica de ilustración digital.
“Me parece increíble la oportunidad de poder transmitir mi arte, lo que hago y la forma de mirar los edificios de forma más simple”, indicó Alarcón, para quien el premio es una motivación para seguir en el área del dibujo.
La evaluación de las diferentes propuestas estuvo a cargo de Claudio Romo, académico de Artes Visuales de la UdeC, quien destacó la importancia de la participación del estudiantado.
Romo además explicó que para valorar las propuestas se deben considerar aspectos como “La calidad de la disciplina utilizada, el tratamiento formal y conceptual y que se cumpla con los requerimientos que se solicitan”.
Mientras, la Directora de Bibliotecas UdeC, Karen Jara, aseguró que esta iniciativa busca generar un sentimiento de pertenencia tanto en los y las estudiantes como la comunidad en general.
“Que ellos puedan mostrar y plasmar lo que sienten por sus bibliotecas, en este caso la Biblioteca Central por el 50° aniversario”, agregó.
La convocatoria de esta V edición puso énfasis en destacar al edificio como un ícono del campus universitario penquista y tuvo su premiación precisamente durante la ceremonia en la cual se conmemoró el medio siglo de existencia de la construcción.
Cabe destacar que el concurso estuvo abierto a estudiantes de pre y postgrado de los tres campus de la Universidad, quienes podían utilizar la técnica que ellos quisieran.
A continuación puedes ver el diseño ganador:
Por Maximiliano Ortiz / Periodista InES Ciencia Abierta-Bibliotecas UdeC.