
Estudiantes de Escuela Básica La Dama Blanca de Talcahuano visitaron Biblioteca Central UdeC
Al recorrido por el emblemático edificio, que forma parte del eje patrimonial UdeC, se sumó la realización de un taller de upcycling, en el que elaboraron diferentes artículos a partir de objetos reciclados. La instancia se enmarca en el programa de Vinculación con el Medio que desarrolla la Dirección de Bibliotecas.
Una mañana de diversas actividades vivió un grupo de estudiantes de la Escuela Básica La Dama Blanca de Talcahuano, quienes como un reconocimiento a su compromiso lector fueron invitadas a visitar la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo.
El pasado 27 de octubre, el grupo de 18 estudiantes de Educación Básica recorrieron los principales puntos del emblemático edificio que forma parte del eje patrimonial de la UdeC. Además, conocieron cómo funciona una biblioteca, con sus diferentes colecciones y servicios que cumplen un rol clave en la promoción del conocimiento y la cultura.
Posteriormente, participaron de un taller de upcycling, donde el desafío fue elaborar un guarda libros con materiales reciclados, como telas de diferentes colores, texturas y herramientas adaptadas para las más pequeñas. Todo lo anterior con el propósito de unir la creatividad con la conciencia ecológica.
En la instancia fueron guiadas por Mónica Paredes, de profesión ingeniera ambiental y que actualmente dicta talleres de arteterapia. “La idea es que se lleven un trabajo terminado lo más simple posible. Entonces traje una gran variedad de materiales para que pudieran explorar y desde la intuición también ir desarrollando esas habilidades motrices”, explicó.
Tanto la visita guiada como el taller se enmarcan en el programa de actividades que tiene como objetivo reflexionar sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Estas forman parte del Plan de Vinculación con el Medio de Bibliotecas UdeC, el cual es financiado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM).
Por: Maximiliano Ortiz/Periodista.
Comparte esta noticia
Noticias relacionadas

Con un concurso de disfraces y una pasarela temática: así se vivió Halloween en Bibliotecas UdeC
Una jornada llena de disfraces y sorpresas organizaron la Dirección de Bibliotecas

Bibliotecas UdeC reunió en Santiago a profesionales de la gestión de datos en 2° Seminario de Bibframe
La segunda versión del encuentro convocó en la Unidad Santiago de la

UdeC Campus Chillán inaugura renovada sala de estudio en segundo piso de la Biblioteca
El espacio, que alberga puestos de estudio y estanterías, se modernizó pensando

Con stands informativos, juegos y concursos: Bibliotecas UdeC participó de la Feria Puertas Abiertas 2025
El pasado 22 y 23 de octubre la Dirección de Bibliotecas de

Un recorrido entre la literatura y el medioambiente: Grupo Eco-Literario UdeC realizó conversatorio sobre hazaña del Piloto Pardo
El pasado miércoles 22 de octubre se realizó el conversatorio “Piloto Pardo

Bibliotecas UdeC coorganizó seminario sobre integridad académica en el uso de la IA
El encuentro, organizado con motivo del Día Mundial de la Integridad Académica,

Una pausa necesaria: Bibliotecas UdeC realiza sesión de canoterapia por el Mes de la Salud Mental
Durante el Mes de la Salud Mental, la Dirección de Bibliotecas impulsó

Universidades invitan a reflexionar sobre ética e inteligencia artificial en el Seminario de Integridad Académica
El encuentro, que tendrá lugar el 16 de octubre, es el segundo



