Ganadores del Kit Centralazo son premiados en el hall de la Biblioteca Central

Cientos de estudiantes participaron de lo que fue la primera edición del “Kit Centralazo”, concurso que consistía en un box con seis productos y que además incluía una giftcard, cortesía de Rendibú.

El día jueves 28 de noviembre, la Dirección de Bibliotecas publicó un concurso en redes sociales con el propósito de incentivar a las y los alumnos que estuvieran rindiendo sus últimos certámenes o finalizando su año académico, a participar de una actividad diferente de lo que acostumbra  publicar en el Instagram de Bibliotecas UdeC.

Los premios fueron pensados y seleccionados especialmente para aportar y cubrir algunas necesidades que presentan las y los estudiantes en esta época. Además, la idea era realizar una instancia que los ayudara a despejarse y buscar iniciativas que conecten con la comunidad estudiantil de una manera más lúdica.

El concurso que estuvo publicado una semana en el feed del Instagram de Bibliotecas UdeC, tuvo una increíble aceptación por los participantes, alcanzando una cifra de 2.500 me gustas y más de 1.800 comentarios, incluyendo 1.200 compartidos.  

Finalmente, el sorteo se realizó por medio de una app, el jueves 05 de diciembre, donde para garantizar una mayor transparencia de los resultados, se les comunicó a los ganadores de manera directa y en paralelo se publicaron los resultados en las historias, por medio de una gráfica obtenida a través de la app de sorteo. 

La distribución de los premios se realizó al día siguiente, en el emblemático hall de la Biblioteca Central, donde la directora de la red de bibliotecas, Karen Jara, les proporcionó los respectivos kits a los ganadores.

Consultados por su opinión en cuanto a esta primera instancia, los tres coincidieron en que esperan que estas actividades se sigan replicando.

“Me parece súper motivante que la Dirección de Bibliotecas tenga este tipo de iniciativas con los alumnos de la universidad. Creo que sin duda, este tipo de concursos deberían replicarse” mencionó Ibis Sanhueza, estudiante de Ingeniería Civil en Minas.

En cuanto a Rafael Fernández, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, respondió que  “me pareció una actividad súper interesante, porque motiva mucho el poder participar a través de las redes sociales de Bibliotecas UdeC. Y bueno, la recompensa ayuda harto, en especial en estas fechas de finalización de año”.

Y por último, Valentina Henríquez, de la carrera de Química y Farmacia, mencionó que “creo que es una instancia súper buena, en especial para conocer las redes sociales de la biblioteca, porque tengo compañeros que por medio de este concurso supieron de la cuenta y empezaron a seguirla. Además, sería bueno que estas instancias se siguieran replicando, como forma de motivación para los estudiantes” finalizó.

El “Kit Centralazo” se consolidó como una exitosa primera edición que  brindó premios a los estudiantes, promovió una mayor interacción en las redes sociales de Bibliotecas UdeC, conectando con la comunidad estudiantil de manera entretenida y significativa, en donde también se generó una alianza colaborativa con Rendibú, quienes se sumaron  de manera muy entusiasta a la actividad.

La instancia se presenta como un modelo a seguir, que podría inspirar nuevas iniciativas que continúen impulsando el bienestar y la motivación de los estudiantes en futuros eventos. Además, este tipo de concursos contribuyen a fortalecer el espíritu comunitario y el vínculo entre la universidad y su alumnado, dejando abierta la posibilidad de replicar esta y más actividades a futuro.

Por: Montserrat Aedo/Periodista.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp