
Comité Técnico de Bibliotecas de Especialidad UdeC realizó nueva sesión
En la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, diversas y diversos representantes de las Bibliotecas de Especialidad dieron a conocer sus experiencias y propuestas para mejorar los servicios que ofrece Bibliotecas UdeC a la comunidad.
Con un repaso por las principales tareas efectuadas en los últimos meses, este 18 de junio sesionó en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción el Comité Técnico de Bibliotecas de Especialidad.
La instancia reunió a las jefaturas de las Bibliotecas Universitarias, quienes dieron a conocer las diversas tareas que desarrollan este 2026, un año marcado por la celebración de los cien años de Bibliotecas UdeC.
Por lo anterior, el encuentro fue la oportunidad para dar el puntapié inicial a la entrega de recuerdos institucionales, los cuales fueron recibidos por las diversas jefaturas.
Sobre este importante hito también expuso el Jefe de la Unidad de Comunicaciones y Vinculación con el Medio, Eduardo Montaner Osses, quien efectuó un resumen de las actividades realizadas con motivo del Centenario, además del Mes del Libro 2016.
Luego fue el turno de la Jefa de Sala Chile, Rose Marie Espinoza Candia, quien expuso sobre el Proyecto del Archivo Central. También participó la Jefa de la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Amelia Contreras, con la “Experiencia de Inventario Biblioteca FAUG”.
Por su parte, la Jefa de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Daniela Navarrete Rozas, realizó dos presentaciones. La primera titulada “Experiencia de inventario Biblioteca Ciencias Jurídicas”, para luego dar a conocer su propuesta de “Implementación de CHATBOT para Bibliotecas UdeC”.
El Comité Técnico de Bibliotecas es una instancia que reúne periódicamente a quienes están a cargo de las Bibliotecas ubicadas en las distintas Facultades y Campus de la Universidad. Es presidido por la Subdirectora de Bibliotecas UdeC, Paula Díaz Fuentes.
Por: Maximiliano Ortiz/ Periodista.
Comparte esta noticia
Noticias relacionadas

Como parte del Mes de los Archivos: Bibliotecas UdeC presentó renovado sitio web de plataforma ALDCO
La actualización de la plataforma va en línea con la estandarización de

Espacio seguro para mayor conciencia: Biblioteca Central UdeC acogió “Feria Diversa”
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el hall de la

Bibliotecas UdeC premió a ganadores y ganadoras del IX Concurso de Marcapáginas
La comiteca del cuarto piso de Biblioteca Central albergó la ceremonia donde

Préstamos de libros en Bibliotecas UdeC crecen más de 60% en tres años y superan los 90 mil registros
El crecimiento sostenido observado desde 2022 refleja los efectos de una serie

Comité Técnico de Bibliotecas UdeC realizó su segunda sesión del año
La instancia tuvo lugar en el Salón Azul de la Biblioteca Central

Más de 100 estudiantes participaron en lanzamiento de la novela «Jaguar» en la Facultad de Ciencias Ambientales UdeC
El Grupo Eco-literario de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Ambientales

Espacio Infinito de Biblioteca Central se reubica para mejorar experiencia sensorial de la comunidad universitaria
Al traslado de la sala al tercer piso de la Biblioteca Central

Como parte de la Feria Circular UdeC: Biblioteca Central acogió talleres de oficios manuales sustentables
De forma paralela a la feria de intercambio, que convocó a cientos


