Bibliotecas UdeC conmemora el Día del Libro con actividades durante todo abril

Dentro de las actividades se incluye una donación de libros. Además, se espera la visita de muy ilustres personajes al campus.

Un “viaje literario” promete Bibliotecas UdeC para el Mes del Libro

Con una verdadera maratón literaria Bibliotecas UdeC celebrará durante abril el Mes del Libro, periodo en el cual busca acercar a toda la comunidad universitaria al mundo de las letras, por medio de concursos y actividades.

Entre las que más destacan se encuentra el viaje literario, iniciativa que consiste en el préstamo por un tiempo más prolongado de lo habitual de toda novela, cómic o poesía solicitada durante este mes.

Otra de las actividades consiste en el concurso Relato para mi Mascota, donde los más pequeños podrán escribir un cuento entre 100 y 150 palabras sobre, tal como su nombre lo indica, sus acompañantes más queridos.

Aunque no todas las veces se conmemora una fecha tan especial como este 2022, donde el edificio que alberga actualmente a la Biblioteca Central cumple 50 años. Por ello, la V versión del Concurso de Marcapáginas se centrará en este importante hito arquitectónico.

Pero no todo será recuerdo, también habrá espacio para la solidaridad, en este caso con la Escuela Básica F-86 La Nobel Gabriela de Renaico, Región de la Araucanía. Se busca que la comunidad ayude juntando textos, los cuales beneficiarán a los alumnos de dicho establecimiento con el Plan de Fomento Lector y Escritura.

La ciencia y la divulgación científica son pilares fundamentales de Bibliotecas UdeC, lo que durante abril se materializará mediante una serie de charlas, como el ciclo “Leyendo Ciencia” que tendrá lugar el 19, 20 y 21 de abril. Este es organizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y Liga de la Ciencia UdeC.

Por otra parte, el cine también tendrá su lugar con la exhibición de la película “En el nombre de la Rosa”, en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Arte. La actividad se realizará el 20 de abril, a contar de las 13:00 horas.

Los personajes se toman el campus

La literatura también se vivirá en “carne y hueso” ya que reconocidos personajes visitarán el campus, el 22 de abril. En la ocasión repartirán diferentes mensajes alusivos al día del libro junto a otras acciones sorpresa.

El mismo día, y como cierre de un intenso mes, se realizará una “plantación de libros”, en distintos sitios del Campus Concepción. Los libros provienen de donaciones de la misma comunidad. La idea consiste en que quienes encuentren libros puedan llevárselo a sus casas.

Cabe recordar que la conmemoración del Mes del Libro se da en abril debido a que se recuerda el legado de Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Garcilaso de la Vega, cuya muerte ocurrió un mismo día: 23 de abril.

Si deseas participar en cualquiera de estas iniciativas, a continuación, puedes leer las bases.

Bases para concurso de «Relatos de mi mascota»

Bases generales para concurso de marcapáginas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp