1er Concurso escolar de comics

30 de septiembre de 2026

En el marco de la conmemoración de los 100 años de las Bibliotecas de la Universidad de Concepción, la Dirección de Bibliotecas invita a participar en el Primer Concurso Escolar de Cómics, una iniciativa dirigida a estudiantes de 1° a 4° año de enseñanza media de establecimientos educacionales de las regiones de Biobío y Ñuble.

El concurso busca fomentar la creatividad, la expresión artística y narrativa, promoviendo el cómic como un medio para contar historias inspiradas en las experiencias, desafíos y vivencias del mundo escolar. Las obras deberán ser originales, inéditas y de autoría individual, pudiendo elaborarse mediante técnicas tradicionales o digitales, de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases del certamen.

La recepción de los trabajos se extenderá desde el 21 de julio hasta el 30 de septiembre de 2026. Las obras en formato físico podrán entregarse en los siguientes puntos:

  • Campus Concepción: mesón de atención del 3.er piso de la Biblioteca Central.
  • Campus Chillán: Biblioteca del Campus Chillán.
  • Campus Los Ángeles: Biblioteca del Campus Los Ángeles.

Las obras digitales deberán enviarse al correo electrónico indicado en las bases del concurso, cumpliendo con las instrucciones de envío y la documentación requerida.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado, que distinguirá las categorías de Mejor Guion y Mejor Ilustración, además de otorgar una Mención Especial en cada una de ellas.

Revisa las bases AQUÍ. 

¡Comparte este evento!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

1er Concurso escolar de comics